EL FANTASMA DEL PICADERO

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Thomas Brezina, El fantasma del picadero, Ediciones SM, Madrid, 2002
 
     ·         Tema:
Patrick, Biggi y Luc, que forman el “Equipo Tigre”, resuelven el misterio de la desaparición de una yegua (Belladona) y una mujer llamada Elke, que pertenece a una banda de contrabandistas. Todo empieza  cuando Biggi sospecha que algo extraño sucede en el picadero.
·         Argumento:
El Equipo Tigre decide investigar la desaparición de una yegua y su jinete del picadero. Mientras van descubriendo pistas alguien intenta asustarlos para que no continúen. Pero el Equipo Tigre continúa investigando hasta que descubren que Marc, el profesor de equitación, y Elke pertenecen a una banda de contrabandistas.
 Valoración personal:
·          Título:
El título “El fantasma del picadero” coincide con el contenido del libro porque suceden cosas inesperadas en el picadero y no se ve a  nadie. Como, por ejemplo, cuando alguien tira una maceta, se  oyen golpes de puertas…
·         Opinión personal:
Este libro me ha gustado mucho, porque tiene un vocabulario  fácil para leer, el lenguaje se entiende muy bien. También me gusta porque los protagonistas son dos chicos y una chica de mi edad, más o menos. Les gusta investigar y descubrir pistas para resolver el misterio.
Recomendaría este libro a chavales que les gusten los misterios y que se lo pasen bien leyendo. Da igual la edad que tengan, pero creo que les gustaría leerlo a las personas de mi edad.
 
Marc Orriols, 1ºESO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?