LA RUTA DEL HURACÁN

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Care Santos, La ruta del huracán, Mapamundi, Barcelona, 2008
 
ARGUMENTO
Este libro trata de una niña de 13 años, llamada Aida, que se va a El Salvador, un país de Centroamérica, por el trabajo de su padre. Allí conoce a gente muy amable de la que se hace amiga. Todo lo que le sucede durante el día lo apunta en un cuaderno de tapas amarillas que utiliza como diario.
Aida vivía en Barcelona y se llevaba muy bien con su amiga Helena. Aida se llevó su portátil a San Salvador y cada día le enviaba un e-mail a su amiga sobre lo que había hecho durante el día.
Cuando estaban en San Salvador, llamaron a Nacho, el padre de Aida, para que fuera a Nicaragua para trabajar durante una semana. Aida se quedó en casa de Guillermo, uno de sus nuevos amigos.
Durante aquella semana, el huracán Mitch destrozó toda Centroamérica,  pero donde afectó más fue en San José, Nicaragua, donde estaba el padre de Aida. Llovía mucho y hacía mucho viento y Aida, preocupada, sin decir nada a nadie decidió marcharse a buscar a su padre con su amigo Roque.
El viaje se les complicó ya que no había aviones y tuvieron que ir por tierra. Durante la ruta, fueron conociendo a gente de la que se hicieron amigos. Una de las personas más importantes fue Irving, un reportero yanqui que estaba en la zona para cubrir la noticia y hacer fotos del desastre.No conocieron sólo a Irving sino también a otras personas que también iban a buscar a sus familiares. ¡Incluso una chica embarazada, a la que ayudaron a dar a luz!
Por fin consiguieron llegar a San José tras un viaje de cuatro días muy duros y durmiendo en los albergues que había preparado el gobierno para situaciones aquellas. Finalmente, encontraron a Nacho y volvieron a San Salvador a esperar a que se recuperar para volver a España.
VALORACIÓN PERSONAL
Este libro me ha gustado pero no me ha encantado. Me ha gustado porque la historia es muy bonita y los hechos ocurrieron en realidad. Otra cosa por la  que me ha gustado es porque es un libro que te narra la historia de una niña de nuestra edad que tiene que migrar a otro país por faena de su padre, algo que nos puede pasar a todos. Lo que no me ha gustado es cómo escribe la autora porque a veces explica cosas que no vienen a cuento, es decir, que se enrolla muchísimo.
Ferran Llerena, 1ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?