TRECE AÑOS DE BLANCA

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Agustín Fernández Paz, Trece años sin Blanca, Edebé (Periscopio), Barcelona, 2005.
Resumen:
Blanca es una chica que tiene trece años. Por culpa de una enfermedad llamada hepatitis vírica tiene que estar  seis semanas en absoluto reposo en casa. A ella le gusta un chico llamado Luis, pero como a su madre no le gusta, no la puede ir a visitar. Su mejor amiga, llamada Raquel, la va a visitar casi cada día y le explica las cosas que van pasando en el colegio.
El día de su cumpleaños uno de sus amigos le regala un álbum de fotos. Al principio ella no sabe lo que puede hacer con él. Pero su madre le consigue muchas cajas que están por su casa llenas de fotos. Blanca decide ir colocando las fotos que más le gustan y las que mejores recuerdos le traen. De esta manera Blanca se va dando cuenta de los cambios que ha ido experimentado a medida que iba creciendo.
Lo que más le preocupa a Blanca es su amigo Luis, que es un chico que ha repetido curso y tiene fama de mal estudiante. A Luis lo quieren expulsar del colegio porque una de las profesoras, a la que llaman la Víbora, le tiene manía. Blanca sabe que su amigo no ha hecho nada malo, pero también sabe que nadie lo va a creer. Fimalmente, expulsan a Luis y lo castigan sin poder volver al colegio.
Opinión personal:
A mí este libro no me ha gustado mucho. Me ha parecido un libro muy aburrido que siempre explicaba más o menos lo mismo. No había acción ni misterio, que es lo que más me gusta a mí. Yo este libro se lo recomendaría a una chica de la misma edad que la protagonista y que le gusten los libros de amor.
Arnau Oró, 1º ESO

1 comentario:

  1. A mi mucho me ha gustado y además cumple el mismo día que yo.

    ResponderEliminar

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?